El Jugo Aloe Vera puro mejora el sistema inmune y las defensas ante enfermedades

Una tesis doctoral de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) prueba que el jugo puro de aloe vera es un potente regenerador celular con capacidad reguladora y moduladora del sistema inmune, ha informado la universidad.

Aloe Vera refuerzo natural contra las enfermedades
El jugo puro de aloe vera es un potente regenerador celular con capacidad reguladora y moduladora del sistema inmune

El Aloe Vera es la planta reina medicinal de la naturaleza sobre la que existen multitud de  investigaciones científicas que confirman sus amplios beneficios para la salud y sus propiedades. La tesis de la doctora Tatiana Yebra de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), titulada ‘Evaluación de la funcionalidad de aloe vera en cultivos celulares in vitro’ en células humanas, demuestra una vez más de forma científica las propiedades atribuidas al aloe vera.

Además, abre un mundo de posibilidades como adyuvante de estimuación y refuerzo de las defensas, en multitud de patologías de base inmunológica. Los estudios se han realizado con jugo puro de aloe vera -libre de aloína y con el mínimo de conservantes necesarios para mantenerlo estable en el tiempo- y se han llevado a cabo en células de la piel, del ojo y de la sangre humana.

Los resultados son «brillantes», ya que no solo se ha corroborado que el jugo de aloe vera estabilizado es un magnífico antioxidante, rejuvenecedor, anti-envejecimiento y blanqueante en piel, sino un excelente regenerador de células dañadas de la piel por agentes químicos (tanto a nivel epidérmico como dérmico).

En el caso del ojo, también se ha demostrado que es un buen regenerador de células dañadas en la córnea.

Además, el trabajo muestra que el jugo puro de aloe vera posee efectos moduladores y reguladores directos del sistema inmune.

«El efecto antinflamatorio del aloe vera no está bien estudiado; sin embargo, los estudios realizados en esta tesis demuestran que el aloe vera es un potente inhibidor de la producción de estímulos pro-inflamatorios. Incluso el tratamiento con el jugo de aloe vera podría ayudar a corregir desequilibrios del sistema inmune responsable de muchas patologías con afectación intestinal de base inflamatoria, como la enfermedad inflamatoria intestinal, cirrosis hepática o la lesión de médula espinal«, señala Tatiana Yebra.

En la investigación también se ha comprobado que el jugo puro de aloe vera provoca un incremento en la capacidad de respuesta frente a patógenos (agentes externos que pueden causar enfermedades), aumentando la fagocitosis bacteriana, sin incrementar el daño ocasionado por especies reactivas del oxígeno.

El jugo de aloe vera estudiado ha demostrado tener una implicación en la resistencia frente a los efectos de muerte celular programada, «lo cual podría conferir a esta planta la capacidad de aumentar la supervivencia de linfocitos antitumorales en tratamientos quimioterapéuticos en los casos de cáncer«. «Por ello, el extracto de aloe vera podría ser un buen coadyuvante en pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia», ha señalado.

Tatiana Yebra advierte de que la mejor manera de tomar aloe vera es en jugo o en gel puro, libre de aloína, estabilizado, no contaminado ni liofilizado.

Fuente: https://www.pencazabila.net/es/blog/el-jugo-de-aloe-vera-refuerza-las-defensas-contra-enfermedades-n34